LA ANEGACIÓN


Evento del periodo: "Los Años del Cometa"


El efecto más visible de la invasión de la atmósfera terrestre por parte del cometa fue una gran nevada mundial causada por el hielo que formaba la mayor parte de la cola del cometa, aunque no fue lo único que cayó en la Tierra.

El hielo precipitó a la tierra en forma de nieve y durante una semana toda la superficie de la Tierra sufrió una curiosa nevada que cubrió de blanco todos los rincones de la tierra, incluso los desiertos más calurosos. El posterior choque del cometa contra el Sol provocó una enorme tormenta solar que  aumentó de manera temporal las temperaturas e inundó con radiación parte de la tierra.  Las temperaturas fundieron la nieve caída,  seguidamente la mayoría de las nieves eternas y después los casquetes polares. El fenómeno fue rápido y devastador, pese a no provocar olas gigantes el avance del agua constante hacía retroceder a la población y muchas zonas del planeta quedaron totalmente anegadas. El nivel del mar subió muchos metros en poco tiempo cambiando totalmente la fisionomía terrestre. 


Las islas, y las zonas bajas son las que más sufrieron, la población huyó colapsando caminos con sus pertenencias en carros por caminos embarrados. Ya abandonados los carros, siguieron tratando de llegar a zonas más altas, algunos no pudieron llegar a zonas suficientemente altas y vieron avanzar las aguas desde pequeños islotes que antes eran colinas. En ciertas islas los habitantes se dieron cuenta de que moriría mucha gente, y los poderosos trataron de copar los barcos que se convirtieron en la última probabilidad de salvación, hubo lugares en que lo consiguieron, en otros lugares solo los más fuertes o desesperados consiguieron plaza y solo después de una lucha atroz e inhumana. En otros lugares triunfó la civilización, como en las Islas Británicas, y  se seleccionó a aquellos que debían ser salvados en función de sus méritos: soldados científicos, ingenieros, artistas, escritores, políticos...  

La Anegación provocó millones de muertes, desplazamientos de población masivos y arruinó las cosechas. La hambruna posterior diezmó aún más a la población superviviente. 

La  elevada temperatura se fue moderando al poco tiempo, recuperando algo de normalidad. El frío volvió a los polos y el nivel del mar bajó de nuevo al helarse la Antártida y el Polo Norte y al volver a aparecer nieves en las montañas más altas, pero nunca volvió al nivel anterior al paso del cometa. El nivel del mar quedó estabilizado en 200 metros más alto que antes dejando sumergida una gran porción de la Tierra, y muchas de las zonas más industrializadas y fértiles. 

El mundo después de La Anegación


Tono del evento: Oscuro 

Para comprobar con exactitud zonas muy concretas: Mapa de inundación de Google