PRIMEROS CONTACTOS CON LA PIEDRA COMETA (1864-1868)



En 1863 nacía en la Confederación Alemana la empresa farmacéutica Bayer. Ya desde sus primeros años destacó por aglutinar un gran número de científicos e investigadores en sus filas, cuyo principal objetivo era el descubrimiento de fórmulas magistrales benecificiosas para el hombre y que pudiesen ser comercializadas rápidamente. Uno de sus primeros logros fue la sintetización del ácido acetilsalicílico, un compuesto químico utilizado como analgésico.

En 1866, el químico Sajonio Clemens Alexander Winkler, director de la división Pflanzenschutz de Bayer (división de desarrollo agrícola) anunció el descubrimiento de un nuevo elemento químico al que llamó Germanio, elemento que responde de forma eficaz a la radiación infrarroja y cuyas propiedades pueden aplicarse en óptica en sistema de visión nocturna. Lo que en un principio no sabía Winkler es que el germanio no se encuentra en la tierra en estado puro sino que es el resultado de exponer el cadmio a largos periodos de radiación de la llamada Piedra Cometa.

En 1865 el monje agustino Austro-húngaro Gregor Mendel, formula las primeras leyes de la herencia genética. Cuando Winkler se entera de sus estudios no tarda en ponerse en contacto con él, para proponerle un proyecto conjunto entre visión nocturna y genética...

Mucha más gente empieza a investigar la Piedra Cometa y a descubrir curiosos efectos que tienen que ver con ella, mientras la reconstrucción y la adaptación a la nueva vida tras el cometa sigue avanzando.



Tono del periodo: luminoso