NUEVA VEGETACIÓN

Evento del periodo: primeros contactos con la piedra cometa

A medida que pasaba el tiempo, tras la caída del cometa, la desesperación se adueñaba de todo ser vivo sobre la faz de la tierra, el hambre hacía mella en las personas, robos, asesinatos, trifulcas e incluso guerras a pequeña escala surgían por la falta de alimentos. Las tierras fértiles que antaño se cultivaban ahora estaban sumergidas en el mar, y no todas las tierras a las que se tuvo que trasladar la población eran fértiles. La caída del cometa no sólo afectó a las personas y a las cosechas, la población animal también se había reducido en gran cantidad y la caza era complicada, podían pasar días entre la obtención de una presa y la siguiente. Se formaban campamentos en las zonas cercanas a ríos y estos estaban constantemente sometidos a intentos de saqueo y pillaje por parte de grupos que habían decidido esa forma de subsistir, aprovechando la falta de ley y orden. 


Tras esos años de penurias iniciales, un rayo de luz atravesó el cielo, las tierras en las que había caído piedra cometa habían empezado a llenarse de vegetación, suelos abruptos y sin vida empezaban a cobrarla, los desiertos se reducían a medida que crecía la vegetación, la tierra se había vuelto fértil, o por lo menos eso parecía. Las plantas que crecían puede que fuesen plantas de otro mundo o mutaciones de las que existían en la tierra, pero lo único cierto es que no se parecían a ningún tipo de planta conocida.

La escasez de comida hizo que la gente no se preguntase de dónde había venido la vegetación, ni si lo que parecían frutos serian comestibles o no, la gente se dedicó a probar toda la nueva vegetación y a cultivar aquellas plantas y frutas que tenían buen sabor y no hacían enfermar a las personas. Los gobiernos dedicaron a algunos de sus científicos al estudio de esta nueva vegetación, pudiendo así determinar que plantas eran buenas para el consumo humano y cuales no, o por lo menos eso es lo que se pensaba.

El hambre empezaba a descender, pero la conquista de los territorios en los que más piedra cometa había caído empezaba a ascender.