LA GUERRA CIVIL DE QUING

Evento del periodo: "Los Años del Cometa"

Hong Xiuquan líder de Los Adoradores de Dios, lidera a sus tropas que acaban rápidamente con toda oposición del Imperio Qing. Al no recibir el apoyo de las potencias occidentales, que debido a la Anegación han perdido todas sus posesiones coloniales y han visto diezmandos sus efectivos, el ejercito imperial es derrotado batalla tras batalla. Los Adoradores de Dios, junto a una legión de campesinos que siguen los designios de su líder, que se auto proclama Rey Celestial y que reclama la llegada del cometa y las inundaciones como señales divinas de la necesidad de limpiar China, y liberarla de falsas creencias e influencia extranjera, asaltan el palacio imperial de Beijin y queman a la emperatriz Zishi, considerandola como hereje. Se instaura entonces el El Reino Celestial de la Gran Paz, un régimen teocrático y altamente militarizado, con Hong Xiuquan como su lider mesianico con una version muy personal de un cristianismo heretico, y tomando una serie de medidas:

1.- La base de estudio para las examinaciones imperiales para los oficiales cambiaría de los preceptos confucianistas a los cristianos.
2.- La propiedad privada sería abolida y todo terreno era propiedad y distribuido por el reino.
3.- Se estableció un calendario solar que reemplazó al calendario lunar clásico.
4.- No existiría una sociedad por clases y los sexos fueron declarados iguales. 
5.- Se promovió la monogamia y se prohibió la poligamia y el concubinato.
6.- Se prohibió el atrofiamiento de pies, que era una costumbre muy difundida en China.
7.- Se prohibió además el consumo de opio, los juegos de azar, el tabaco, el alcohol, la esclavitud y la prostitución.


El Reino Celestial de la Gran Paz cierra sus fronteras y se establece un cese de relaciones con los países vecinos, noticias de grandes matanzas étnicas y de la formación de un enorme ejercito, los Hijos del Cometa, juntamente con rumores de yacimientos de piedra cometa en la frontera con Rusia hacen temer lo peor.


Tono del Evento: Oscuro