EL CHANTAJE DE MILLS

Escena del evento: La emigración inglesa


¿Porqué acepto la Reina Victoria otorgar el poder absoluto a George Mill sobre la abolida Compañia Britanica de las Indias Orientales?


La Flota de la salvación acababa de atracar en un improvisado puerto, cerca de Raigarh, Una comitiva recoge a la Reina Victoria y la lleva hasta el palacio donde mantiene una calurosa entrevista con el Virrey de Indostán antes de permitir desembarcar al gentío de la flota.

George Mill 
- ¡¡Mills!! grito la Reina interrumpiendo bruscamente a Sir George mientras estaba enumerando con tranquilidad parsimónica uno por uno los puntos del documento que sostenía en las manos. Déjese de peticiones y requisitos, primero alimente a mis súbditos, haga que suban a los barcos, sus mejores médicos y no pierda tiempo.

- Mi Reina, primero es lo primero, firme y se hará como deseéis.

- ¿Que quiere?, ¿Que es lo que le mueve a comportarse como un salvaje cualquiera y amenazar a su propia Reina, y al Imperio que le vio nacer?

- Me sorprende mi excelencia que justamente usted lo pregunte, cuando fue lo primero que obtuvo al nacer: ¡PODER! solo busco poder, y su excelencia me concederá este privilegio aceptando públicamente todos estos requisitos que he tenido bien en redactarle en esta carta. 

La Reina Victoria, después de leer brevemente y por encima la lista de peticiones dijo: 
- ¡Esto!… ¡esto es inaudito! Si ratifico este documento con mi firma, me convertiré en su prisionera, ¡y usted será el amo y señor de Indostán! ¡Es lo mismo que decir que quiere que le envuelva el Imperio Británico para regalo y que yo misma se lo sirva en bandeja de plata! 

Bandera de la Compañía
- Efectivamente, y además, dejara de llamarse Reina, es… es… demasiado ostentoso, será proclamada Emperatriz de la India, así sus antiguos súbditos atendrán a bien trabajar para la compañía... ¡ah!... y otra cosa, la Union Jack, es solo un recuerdo del viejo imperio. Aquí solo ondeará la bandera de la compañía. Victoria…, me permite que la tutee verdad, firme el papel y daré de comer y beber a su gente, niéguese y la devolveré al infierno de donde ha venido y usted y yo sabemos que no tienen provisiones para regresar. 

Tono: oscuro