LA EMIGRACIÓN INGLESA


Evento del periodo: 

Reina Victoria
En 1869 el Imperio Británico dándose cuenta de que des de lo que queda de las islas Británicas seria imposible remontar su imperio, emprende una larga procesión huyendo de la hambruna de sus mas que mermadas islas Británicas hacia Indostán, donde desean establecerse, y cambiar la capital del Imperio.
En 1869 se declara la ley del nuevo censo, donde todos los supervivientes deben censarse indicando familia de la que pertenecen y profesión. Este censo es utilizado para realizar la llamada lista de la salvación. A los que aparecían en esta lista de nombres eran obligados a embarcarse y partir en barco hasta un incierto puerto, donde desembarcar y desde allí reconstruir el nuevo imperio.
La Reina encabeza esta lista, junto con su sequito de ministros, Lores, Sires, altos cargos de la administración, militares, científicos, familias adineradas y una larga lista de nombres elegidos minuciosamente por un comité de expertos, por ser considerados personas de interés, para restablecer el imperio, tanto por sus habilidades como por sus conocimientos.
Estos elegidos fueron embarcados en la flota mas grande y variopinta que jamás se vio en la historia y emprendieron un largo y arduo viaje. A esta flota se la llamó “La Gran Flota de la salvación”.
El hambre, las enfermedades, las constantes tormentas y repentinos huracanes, la inutilidad de la brújula y por último los continuos motines a bordo de mas de un barco, hizo retrasar y mermar la Gran Flota de salvación. Solo la pericia de los capitanes de la flota hizo posible esta desesperada empresa, y nueve meses mas tarde llegaron a su secreto destino. La India.
Durante un mes fueron recorriendo la nueva costa de la India buscando un puerto donde poder desembarcar la flota al resguardo de las tormentas, y recogiendo noticias no del todo complacientes.
Oficiales de la Compañia Británica de las Indias Orientales
Sir John Lawrence el que era hasta el momento Gobernador General y Virrey de la India había sido derrocado en un rápido golpe de estado por Sir George Mill, antiguo ejecutivo de la disuelta Compañía Británica de las Indias Orientales. Mill gozaba de buenos contactos en todos los ámbitos que no estaban contentos con los recortes de poder que habían mandado realizar sobre los antiguos miembros de la Compañía por los nuevos Virreyes. Así Mill se había apoderado gracias al apoyo de los ejércitos Cipayos Británicos del antiguo Raj de Indostán.
La Reina Victoria se entrevisto con el “nuevo Virrey” George Mill, al salir de la entrevista declaro legal el cambio de gobierno de Indostán, proclamo la legalidad de la Nueva Compañía de las Indias Orientales y a Sir George Mill como único administrador y cabeza visible de la nueva Compañía. Sir George Mill a cambio proclamo a la Reina Victoria Emperatriz de la India, titulo que ejercía supeditado en todo, a la aprobación del Virrey.
La Reina Victoria vio su libertad mermada, pero sus súbditos tendrían un lugar donde poder vivir, y con un poco de suerte el almirante Charles Napier conseguiría llegar de nuevo a lo que quedaba de las Islas Británicas y preparar su rescate.

Tono: oscuro