LA RECLUSIÓN DE LOS "ONIS"

En enero de 1876 la población "Tengu" había crecido ya que eran capaces de procrear un nuevo "Tengu" cada doce semanas, y se habían subdividido en dos facciones. Por un lado estaban los "Tengu" que conservaban su mente intacta y por el otro lado aquellos a los que habían perdido la razón hasta el punto de dejarse guiar por sus instintos más primarios convirtiéndose así en las bestias devoradoras de humanos que cuentan las leyendas. A esas bestias los habían bautizado como "Onis".

Tras varios años de convivencia de las dos facciones, y de empezar a ser perseguidos por los habitantes de Hokkaidō, "Usui Horokeu" trazó un plan junto con los Tengu y un clan samurai con el que "Usui Horokeu" había establecido un lazo de amistad, el clan Kokoto.

Forjaron una puerta con una aleación de metal creada por el maestro espadero Shito Masamune en la que había introducido piedra cometa, que ofrecía una dureza mayor y un peso menor que el acero, y la clavaron a la base del volcán Akan, dejando así la posibilidad de cerrar la cueva de la que salió "Usui Horokeu" con el "Sora no daiyamondo (Diamante del cielo)". Los Oni sólo respondían ante "Usui Horokeu" y parecian quedar hechizados cuando veían el "Sora no daiyamondo (Diamante del cielo)", así que Usui recorrió toda la isla de Hokkaidō con la piedra sobre su cabeza durante semanas haciendo que así todos los Onis lo siguieran hasta la entrada en la base del volcán, y ordenó que cuando entrase el último Oni, sellasen la puerta para siempre. La puerta fue sellada con la nueva aleación de metal fundida y con plegarias y conjuros de varios sacerdotes Taoistas que quedaron grabados en la puerta, y fue bautizada como "Jigoku no mon
Tengu Samurai
(Puerta del Infierno)".

Los Tengu poco a poco dejaron de ser perseguidos, y al desaparecer "Usui Horokeu" perdiendo así a su líder, optaron por la adaptación con los que antes eran sus iguales, y empezaron a ser aceptados por los clanes samurai gracias a las cualidades que habían adquirido con sus mutaciones. Pronto había Tengus en todos los clanes de Hokkaidō, y más tarde en todos los clanes de Japón.

Por desgracia la amenaza Oni no había terminado, la isla de Hokkaidō se volvió a llenar de Onis, y hasta Japón llegaban historias de Onis que se habían visto en El Reino Celestial de la Gran Paz, y en otras zonas del mundo. ¿Como habían conseguido salir los Onis de su prisión? ¿Que había pasado con "Usui Horokeu" y con el "Sora no daiyamondo (Diamante del cielo)"?