VICTOR EINSTEIN Y LA SECTA CHAKANA

El Año 1895, el Doctor y científico, Víctor Einstein, seguidor de la secta CHAKANA, o la Religión científica, creó al moderno Prometheo, que lo bautizo como Franc Einstein. Su nombre fue el legado de su fiel ayudante Franc Lefort que dio “muy amablemente” su magnífico cerebro para la realización de este experimento. 

Este Prometeo, engendro medio humano medio robot, tenia la capacidad de aprender, y por lo tanto, de realizar tareas mas especializadas que los primitivos Smokeys. Con él, había demostrado a los adeptos de esta religión (Científicos, inventores, doctores,…) que algunos órganos humanos, conservados y mantenidos en condiciones especiales, podían reutilizarse, y conservaban su utilidad. El cerebro, por ejemplo, podía seguir aprendiendo, los ojos no perdían facultades una vez el sujeto moría y servían para este experimento igual que los oídos. No ocurría lo mismo con la laringe, que se secaba, haciendo imposible que el Prometheo pudiera hablar de forma “natural”. 

La información fue codificada, y enviada de inmediato a los adeptos por diversos canales, como mandaban las leyes del CHAKANA. Información que solo podrían traducir gracias al libro negro que poseían los miembros de esta fe. El envío, siempre es complicado, ya que suelen trabajar en guaridas secretas y a veces inaccesibles.

Este gran hallazgo, no fue considerado tal, por su mecenas, que consideró que la lentitud del aprendizaje del Prometeo, el coste elevado en vidas para cada unidad, y la posibilidad de que estos robots, tuvieran memoria y carácter heredado de su antiguo dueño, hacia inviable la posibilidad de crear un ejercito de Prometheos.
 
"Doc" Hurlock su mentor, hacia poco le había enviado el boceto de su último experimento. Naturalmente, la información que se envía a los otros miembros, es escueta y vaga, pero siempre cierta. Se trataba de un artilugio que podía retener mediante un tipo de corriente al parecer, electro magnética, los espíritus que habían quedado atrapados en este lado. Su utilización práctica, no había sido rebelada, pero, quizás podía seguir esta línea de investigación para dar inteligencia a los Prometheos.
 
Como su fe marca, la ética queda arrinconada, para dar paso a la experimentación de todo, con todo.