LOS MIJAINICHINSKIS


Evento del periodo: 1877-1880


Todavía se desconoce como llegó hasta Misk un traje de buceo con escafandra de la empresa Siebe Gorman Ltd, pero la adquisición de una por parte del empresario e inventor Konstantin Tsiolkovski, fue lo que cambio la vida a todos los supervivientes de Misk. Tsiolkovski, ya gozaba de fama de científico loco, pero después de la Anegación, su obsesión se enfocó hacia el territorio sumergido de Rusia. Estudió la escafandra, la duplicó, y fabricó más hasta conseguir el número necesario para sus nuevos empleados. Su nueva empresa, se dedicaría a extraer del mar todo lo que se pudiera reutilizar: objetos, madera, piedra cometa, algas, etc. En poco tiempo, su pequeña empresa se convirtió en el motor de la economía de la nueva isla de Minsk. Las vías férreas sumergidas, fueron reparadas y utilizadas del mismo modo que en las minas para extraer todo tipo de material para la nueva industria. Su locura llegó mas lejos, y creó las primeras máquinas con fuerza suficiente y capacidad submarina para extraer todo tipo de carga, adentrarse lo suficiente y llegar a ser autónomos.
  
Unos periodistas extranjeros, interesados en este nuevo invento, preguntaron en un horrible ruso que eran esas maquinas, su interlocutor entendió ¿Quién era el de la máquina? Con lo que le contesto “Mijainichinski” (el mecánico), los periodistas escribieron como pudieron el nombre de ese ingenio, pero se referían a el como "Mijanis", que les parecía mas fácil de recordar para los lectores, y de esta manera fue como el invento de Tsiolkovski, fue conocido por todo el mundo como Mijanis. 

La recolección de material fue especializándose, y a la par los Mijanis. Unos por ejemplo estaban adaptados para recoger piedra cometa, que cargaban en las vagonetas que circulaban por los railes del viejo trazado ruso, otros para recuperar material industrial de otras ciudades ahora anegadas. El radio de trabajo cada vez era mayor, y necesitaba poder establecer puntos intermedios para dar mas movilidad a los Mijanis, así que Tsiolkovski, diseñó el primer Punto Base. Se trataba de una campana acristalada de un material nuevo y muy resistente, que sumergida en las profundidades, otorgaba refugio a los trabajadores que se encargaban de la zona mas alejada. La construcción de estos pequeños refugios mejoró la recuperación y así Tsiolkovski conseguía los recursos necesarios para crear mas puntos base. 

Pero el Gran Ducado de Misk, se dio cuenta del potencial económico y militar de esas máquinas y quería  controlar y beneficiarse más de ella. Después de la contra revolución el Gran Duque nacionalizó la empresa de Tsiolkovski, dejando a Tsiolkovski en un cargo honorifico e invitándole a seguir inventando para ellos. Pero Konstantin ante eso puso en marcha sus propios planes: en secreto y costeado por sus más que suficiente ahorros, empezó la construcción de una ciudad sumergida a la que llamo Templemir en una localización secreta, y se estima termino la primera fase en el año 1879 que es cuando desapareció con su familia y un centenar de personas mas.