LES "MAISONS DE DERRIÈRE"


Amélie Dubois, ex-propietaria del ahora sumergido local nocturno de alterne "La Maison de derrière", en la antigua ciudad de La Rochelle, pudo escapar de las aguas de los océanos, gracias a los muchos contactos que fue adquiriendo en su prestigioso local durante años.

Perdió gran parte de su fortuna durante la anegación, pero no dejó atrás a ninguna de sus chicas, todas pudieron cobijarse en Dijon (la nueva capital de Francia) alojadas en una de las múltiples propiedades de Jean Luc Mouvoise ; un hombre de negocios bastante importante originario del centro de París. Pero Amélie era una mujer muy orgullosa y no soportaba la idea de que monsieur Mouvoise la mantuviese a ella y a sus chicas, por lo que después de unos meses cuando la situación se empezó a normalizar un poco, reunió sus ahorros, y volvió a estableció una nueva "La Maison de derrière" en  los alrededores de Dijon.

Las chicas de la Maison de derrière
No tardó mucho tiempo en arrancar el negocio, gracias a que dada la situación, muchos hombres necesitaban un lugar donde relajarse y olvidarse de las desgracias que se vivían en el país. En unos años, "La Maison de derrière" era conocida por toda lo que quedaba de la sumergida Francia, e incluso en algunas zonas del extranjero, y todo debido a que el señor Mouvoise, en 1869 adquirió varios Solomons y empezó a explotar el comercio aéreo, creando una estación de aprovisionamiento y un centro de negocios ideal para el comercio aéreo en lo que quedaba del centro de Europa.

En 1875, Amélie escuchó de la creación de New London, pero no le dió demasiada importancia, ya que los rumores que llegaban a Dijon hablaban de un nido de piratas. Pero todo cambió en 1883 cuando un cliente le habló de la gestión que estaba llevando a cabo William Anderson Rattcliffe IV como alcalde, parecía ser que el nido de piratas se estaba convirtiendo en una próspera ciudad llena de oportunidades para aquellos que las supiesen aprovechar. Así que el 18 de julio de 1884 a la edad de 67 años y tras haber dejado todo bien atado en Dijon, dejando a cargo de "La Maison de derrière" a Charlotte Neveu; una de sus chicas de más confianza; y con la mitad de sus chicas y los contactos que había conseguido en estos años, voló hasta la ciudad de las nubes, donde ya le esperaba lo que sería su nuevo hogar, "La Maison de derrière" de New London.

No hace falta decir que el negocio fue muy fructífero, y que "La Maison de derrière" se convirtió en un lugar de parada muy asiduo por gente de todo tipo, y que Amélie Bubois, y sus chicas, se convirtieron en una fuente de tráfico de información muy importante tanto en New London como en Dijon.