BUENA ESPERANZA Y EL IMPERIO BRITÁNICO


Benjamin Disraeli

Durante la Emigración Inglesa la gran flota inglesa hizo escala en la Colonia del Cabo  para reabastecerse. Allí un grupo importante de emigrantes decidieron permanecer debido a lazos familiares, intereses comerciales, motivos de salud o simplemente descansar antes de volver a embarcarse hacia el Indostán. 

Entre los que desembarcaron se encontraba el príncipe heredero Alberto Eduardo, que enfermo de bronquitis, al que recomendaron que descansara en el clima más seco del interior de África unas semanas y el antiguo primer ministro Benjamin Disraeli al que la propia reina le pidió que evaluara la situación de la colonia y cuidara de su hijo antes de reunirse en el Indostán posteriormente.

A ambos les sorprendió la noticia del secuestro de la reina por parte de Mills allí, y decidieron quedarse en  la Colonia. Desde allí empezaron a reorganizaron el imperio en la medida de lo posible, reconstruyendo la Colonia, y convirtiéndola en la región más parecida al imperio Británico, aprovechando la presencia de emprendedores e industriales, políticos y otros refugiados.

Los ingresos que proporcionaban los grandes yacimientos de diamantes en Kimberley permitió que la Colonia de Cabo afrontara unos gastos importantes de reconstrucción y se estableciera la como nueva capital del Imperio británica una nueva ciudad  llamada Buena Esperanza, desde donde se empezó a coordinar de nuevo el Imperio y a organizar operaciones encubiertas hacia la Compañía Británica de las Indias Orientales (CBIO), tales como huidas del Indostán y con el objetivo de liberar a la Reina, pero siempre desde la más estricta clandestinidad.

Príncipe Eduardo 
El conflicto con los Zulú, en un momento de reconstrucción no dejó más remedio que pactar una paz entregándoles territorios y potenció que el intento de anexión de la república Bóer del Transvaal fracasara posteriormente para evitar una guerra prematura.  Todo esto propició una serie de negociaciones con la intención de la integración del Estado libre de Orange en la Colonia del cabo, que se solucionaron con la permisión de la esclavitud en la provincia del Estado libre de Orange y la integración pacífica de éste en la Colonia del cabo en 1880 y acuerdos con el Imperio Svrijana que contaba con una gran presencia de antiguos holandeses y mostraba una fuerte oposición a la CBIO.  

Paralelamente la vecina república del Transvaal buscó la protección de Nueva Germania que empezaba a mostrarse interesada en iniciar un movimiento colonial