ARTOCARPUS ALTILIS COMETENSIS


Uno de los cambios producidos por la caída de la piedra cometa, y que se detectaron más rápidos fueron la mutación en la flora y la aparición de nuevas especies herbarias. Ferdinand Gustav Julius von Sachs, profesor alemán y botánico, amplio su estudio sobre la hidroponía, aprovechando el factor de mutación que le ofrecía la piedra cometa. Creo una disolución de piedra cometa, y agua para el proceso hidropónico, con resultados inesperados. Julius von Sachs, no esperaba que con esta disolución, las plantas crecieran más rápido de lo normal, pero así fue. 
Con este nuevo hallazgo, su investigación se centro en encontrar una planta que pudiera ofrecer una alimentación equilibrada y abundante, que fuera de rápido crecimiento, muy resistente y fácil de cultivar a bordo de una aeronave.
Un año mas tarde, y después de probar con otras especies, la encontró. ARTOCARPUS ALTILIS, que regado con esta disolución seria bautizado como ARTOCARPUS ALTILIS COMETENSIS por la mutación en alguna de sus características. 
El ritmo de crecimiento de un Artocarpus altilis cometensis o árbol del pan como vulgarmente es conocido, se aceleraba un 80%, siendo este apto para dar fruto, en tan solo 6 meses. Era perfecto para el auto sustento de las naves aéreas. Este arbusto que en poco tiempo se podía convertir en árbol, resistía muy bien los vientos y los ambientes salinos que podía encontrarse en las naves aéreas. Las bajas temperaturas solo afectaban a sus hojas, que caían, pero eso favorecía el crecimiento de los frutos que no maduraban tan rápido, y por lo tanto, podían reservarse en el árbol hasta que se necesitara su recolección. Solían dejar el árbol, colgado en una jaula de malla estrecha, para no perder ni hojas, ni frutos, ni flores.
Solo el Artocarpus altilis cometensis, podía dar las hojas de “Rough”. El Rough provenía de las hojas verdes del árbol, de las cuales se extraían unas infusiones de un gusto un tanto amargo. Esta infusión era una bebida muy apreciada por todos los “aireneros”, les calentaba en las noches frías y les mantenía despiertos en las solitarias guardias.
El fruto del pan suele ser redondo, y pesar de 3 a 8 kilos. Este, puede comerse crudo, cocido, asado, o hervido. Si se fermenta, puede obtenerse una bebida de alta graduación alcohólica y de gusto horrendo. Green es su nombre y lo adopta por el color verdoso y turbio que adquiere esta bebida alcohólica.
Las flores, pueden proporcionar un repelente de mosquitos, si son quemadas. También atraen a los pájaros, que les encanta el gusto dulzón que proporciona el néctar de estas flores, lo que las hace muy útiles para la caza de aves. 
A todo esto, los “aireneros” también encontraron utilidad al látex lechoso que sacaban de la corteza del árbol. Con él, hacían una masa que utilizaban para reparar fugas en los globos aéreos.
Gracias a los estudios de. Ferdinand Gustav Julius von Sachs , es difícil encontrar una sola nave aérea que no tenga un árbol del pan enjaulado en algún rincón de este. 

Tono luminoso.